¿QUE ES UN LUBRICANTE Y PARA QUE SIRVE?

1 ago

Bienvenidos a nuestra primer entrada en la cual veremos para que nos sirven los lubricantes. Se estima que aproximadamente el 80% de las mujeres pre menopáusicas (en sus 30 y más) experimentan resequedad vaginal. Este porcentaje es más alto para las mujeres pos menopáusicas. La resequedad vaginal es causada por niveles bajos o en declive de estrógeno en el cuerpo de la mujer, lo que lleva a un adelgazamiento y secamiento de las paredes vaginales, no solo las mujeres mayores padecen de resequedad, también las adolecente debido al estrés cotidiano infecciones vaginales, falta de excitación o la estreches de la cavidad vaginal es causa también de producir un severo dolor en lugar de placer.

Puede ir desde una incomodidad menor hasta un dolor debilitante, si se deja sin tratar, eso sin decir que causa dolor durante el acto sexual, sumándose a las razones por las que las mujeres evitan el sexo, las cuales derivan después en una pérdida del libido y baja en el deseo sexual. Enfrentémoslo. Por qué tener sexo cuando éste causa dolor.

A pesar de que la resequedad vaginal es frecuentemente un síntoma experimentado por mujeres en sus treinta y algo, féminas de cualquier edad a quienes se les han practicado histerectomías, están amamantando o tienen diabetes, pueden experimentarla también.

Esta ocurre cuando las glándulas bartolinas, que producen la lubricación necesaria para el intercambio sexual, no están funcionando correctamente.

Éstas se localizan a lo largo de los labios vaginales y durante la estimulación segregan un lubricante más grueso que ayuda a una suave inserción del pene. Dicho lubricante tiene un olor natural parecido al almizcle, el cual a menudo es llamado el “olor del sexo”, que atrae a la pareja y le hace saber que te estás excitando. No pienses ni por un segundo que la sequedad vaginal solamente es causada por un desbalance en tu cuerpo o un nivel bajo de estrógenos que viene con la edad, el amamantamiento o una enfermedad. Puede ser causada también por la culpa, la vergüenza e incluso el miedo, sentimientos que llevan a problemas psicológicos tales como el bajo deseo sexual, la anorgasmia (incapacidad para experimentar orgasmos), dispaurenia (dolor durante las relaciones) y depresión.

La penetración prematura (los rapiditos) es otra causa de la sequedad vaginal. Ésta ocurre cuando no estás lo suficientemente excitada previo a la penetración. Nunca sufras este tipo de penetración “forzada

Si te sientes muy apenada como para hablar con tu pareja o amigos acerca de la culpa o la vergüenza, busca a un terapista o sexólogo.

Lubricación artificial

Los lubricantes son un regalo de la ciencia para hombres y mujeres, no sólo porque vienen en gran variedad, con diferentes texturas, olores, sabores, térmicos y estimulantes, basados en agua, silicona y aceites.

Sin embargo, es muy divertido usarlos. Para la resequedad vaginal, el lubricante de silicona es más espeso y dura más, lo cual lo hace muy bueno para un empuje prolongado pero la silicona es más recomendable para uso de penetración anal o si vas a estar dentro de agua como en una alberca o un tina de baño pero para un masaje es muy incomodo por su espesor, difícil de aplicar y de retirar.

Los basados en gel base agua funcionan igual y puedes usarlo tan seguido como quieras como aceite para masaje o lubricante vaginal ya que su base de agua destilada y el poco contenido de sustancias con petrolatos o aceites naturales no generan reacciones secundarias, aumentando la lubricación y suavidad en la piel y la vagina, se retira fácil mente con el agua y no deja una sensación pegajosa, su espesor base gel ayuda a aplicarse en la zona deseada sin escurrir evitando desperdiciar el producto o manchar .

El aceite para masaje, las lociones o aceites para las manos, no deberían ser usados nunca dentro de la vagina. No sólo alteran su pH natural, sino que pueden causar también severos problemas de infección vaginal.

La vaselina y el aceite de bebé, tampoco son recomendables, ya que se ha determinado que causan severas reacciones alérgicas en algunas mujeres y lágrimas microscópicas en la vagina, que hacen a las damas más susceptibles a las enfermedades de transmisión sexual.

Tu salud física y mental son importantes y también como lo es tu salud sexual. Acepta todo de ti misma para capacitarte para una vida pasional saludable. .

Un buen amante quiere que disfrutes tanto como él lo hace. Por esto, hazle saber si necesitas más estimulación y dónde.

Una vida sexual plena le da otro color a nuestras vidas como pareja

Hasta la próxima!!!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: